Blog

¿Qué es y cómo funciona Google AdWords?

Google AdWords es, hoy por hoy, una de las herramientas más útiles que tienen los emprendedores para dar a conocer su negocio. Aquí te explicamos qué es Google AdWords y cómo funciona.

 

info-google-adwords2

En años recientes, mucho se ha escuchado en el mundo de los negocios acerca de las grandes ventajas que ofrece la publicidad en Internet, y de manera particular los anuncios en los buscadores.

Una de las principales herramientas para ello es, sin duda, Google Adwords. Esta herramienta ha ido creciendo en todo el mundo desde hace casi una década, sin embargo en la actualidad apenas empieza a acrecentarse su uso en México y en los diversos países de Latinoamérica.

 

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es la plataforma de anuncios patrocinados de Google. Este servicio publicitario te permite llegar directamente a los consumidores  que están interesados de manera específica en los productos o servicios que ofreces.

Google-Adwords-Como-funciona

Esto se traduce en cientos de nuevos visitantes que llegan a tu sitio Web con una intención real de compra, lo que conlleva a un incremento en tus ventas. Difícilmente se puede encontrar una herramienta más eficiente para segmentar tu mercado y enfocar tu publicidad exactamente a la gente que está buscando tu producto.

La principal ventaja de Google AdWords, además de una excelente segmentación del mercado, es que el anunciante únicamente paga por los clicks que recibe. Es decir, no importa cuánta gente vea tu anuncio, únicamente pagarás por los que realmente se interesen en tu producto e ingresen a tu sitio Web, por lo que la rentabilidad está asegurada.

 

¿Cómo funciona Google AdWords?

Dentro de su página de resultados de búsqueda, Google cuenta con espacios destinados para anuncios publicitarios, los cuales se pueden conseguir a un costo muy accesible. Tus anuncios se muestran a los usuarios que hacen una búsqueda relacionada con los productos o servicios que tú ofreces.

En la imagen anterior se muestran en un recuadro rojo los espacios de publicidad en Google AdWords. Cuando un usuario está buscando un producto en específico (en este ejemplo, navegadores GPS), el sistema de Google AdWords le mostrará anuncios específicos y relevantes a la búsqueda que está haciendo.

Con ello, todos ganan. Gana el cliente porque encuentra el producto que busca, gana el anunciante porque logra dar a conocer su producto a la gente que está interesado en él, y gana Google por la venta del servicio. (De hecho, gracias a esto es que Google existe, ya que la plataforma de Google AdWords representa el 96% de los ingresos de la empresa.)

Ahora bien, el funcionamiento de Google AdWords no es trivial. Una campaña bien estructurada y bien desarrollada puede hacer crecer un negocio a grandes niveles. De la misma forma, una campaña mal estructurada o poco optimizada puede significar un despilfarro de dinero que ningún bolsillo sería capaz de aguantar.

Por ello es muy recomendable invertir tiempo y esfuerzo para conocer los secretos de esta herramienta, o bien asesorarte por un experto que conozca la plataforma y que te ayude a desarrollar, gestionar y optimizar tus campañas de manera profesional.

¡En netClick , te esperamos con gusto para ayudarte a hacer crecer tu negocio!

Visita nuestra sección: Google AdWords

 

¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo!  :)

 

Escribe un comentario:

comments powered by Disqus

Tema: Google Adwords

2 Comments

  1. Vanessa January 12, 2014

    Al principio es fácil emocionarse y dejarse llevar por la idea de que puedes obtener muchos prospectos por esta vía. Sin embargo, es cierto que en nuestro caso no vimos resultados hasta que pedimos ayuda e incluso hicimos un remake de nuestro sitio web. Los resultados fueron mejorando poco a poco. Pedimos ayuda, contratamos gente que supiera del tema. Nos ayudaron mucho. Ha sido un proceso de mucho aprendizaje pero definitivamente Internet no tiene rival cuando se trata de marketing.

    • rodrigomarban January 12, 2014

      Hola Vanessa, muchas gracias por compartirnos tu experiencia. En efecto, es importante que estas técnicas de promoción en línea formen parte de una estrategia integral para que haya resultados. Google AdWords no es una varita mágica, pero cuando el resto de los elementos están en su lugar sí que es una herramienta muy rentable para hacer publicidad. Saludos.